¿Cómo Iluminar un Huerto sin Electricidad?

Iluminar un huerto sin electricidad en la noche


Los huertos suelen ser lugares alejados de las casas y por tanto alejados de una conexión electrica. Esto hace que sea muy dificil poder iluminar correctamente un huerto con unas luces que requieran una conexón a la red eléctrica.

A veces nos gustaría estar trabajando por la noche o aprovechar el bonito espacio de un huerto para hacer comidas al aire libre con la familia o amigos. Tener luz en un huerto puede ser una gran ventaja ya que nos abre un gran abanico de posibilidades.

Tener la posibilidad de colocar puntos de luz en el medio del campo tambien nos sería útil para iluminar el interior de una caseta donde guardemos las herramientos.


La Iluminación con Energía Solar


La gran ventaja de la iluminación solar es que no necesita conectarse a la red eléctrica ya que incorpora una placa solar para producir su propia electricidad y una batería para almacenarla. Es gracias a la batería que podremos tener luz por la noche.


"Podemos disponer de un punto de luz en el huerto que nos permita trabajar por la noche o hacer cenas con familia y amigos."




Su ausencia de cableado permite moverlas fácilmente y colocarlas donde se requiera, por lo que se trata de una opción muy versátil. Además, te permitirá tener una iluminación adaptable y regulable. Muchos de los modelos de luces solares llevan un cable entre la placa solar y el foco LED, cosa que hará que sea posible colocar la luz en interiores. Además de poder iluminar el huerto también podrás colocar el punto de luz allí donde necesites, tanto en el exterior como dentro de una caseta/casa...


En resumen...

Las luces solares pueden ser un gran aliado cuando no disponemos de una conexión de corriente eléctrica. Además de poder poner un punto de luz en cualquier lugar la iluminación solar nos ofrece muchas otras ventajas.

Ver Más Artículos del Blog