Cómo Iluminar un Jardín sin Electricidad

Iluminar jardin


¿Se puede iluminar un jardín sin electricidad?


La respuesta es sí!



Una correcta iluminación es básica para poder aprovechar esas noches de verano en el jardín. Además, la falta de iluminación nos puede dar una sensación de peligro y falta de seguridad en nuestra propia casa. Afortunadamente, no tener una instalación eléctrica con cables que vayan por todos los lados del jardín ya no es un impedimento para tener el jardín bien iluminado. Los kits de iluminación solar son una gran solución para este problema. Su placa solar nos permite generar electricidad en cualquier lugar y sin necesidad de conexión eléctrica. A continuación, veremos cómo la iluminación solar puede ser la solución perfecta para iluminar zonas del jardín aisladas o donde no nos llegan los cables eléctricos.



La Solución Perfecta: La Iluminación Solar


La mejor opción para iluminar un jardín si no dispones de corriente eléctrica es utilizar luces solares LED. Este tipo de lámparas incorporan paneles solares para generar electricidad, baterías recargables de litio para almacenar la energía y Leds con un mínimo consumo para poder sacar el máximo rendimiento a la electricidad almacenada en la batería.


Otra gran ventaja de las luces solares es que su ausencia de cableado permite moverlas fácilmente y situarlas donde se requiera. La utilización de este tipo de lámparas te permitirá crear espacios lumínicos cambiantes y conseguir ambientes totalmente diferentes dependiendo de dónde las coloques. Son una solución ideal para iluminar terrazas, zonas con bancos o sofás, caminos, alguna caseta que tengamos en el jardín o incluso en una zona de barbacoa para poder alargar esas noches de verano cenando a fuera con la familia o amigos.


Iluminacion solar jardin

Conclusiones:

1. En jardines donde no tengamos una instalación eléctrica hecha, la iluminación solar es una muy buena solución.

2. La combinación de placa solar, batería y Leds es una solución perfecta para poner un punto de luz en cualquier lugar.

3. La ausencia de cableado en la iluminación solar permite una gran flexibilidad en su montaje.


  |