Términos Técnicos de la Iluminación Solar

Cuando buscamos luces solares nos podemos encontrar con varios términos técnicos que debemos tener en cuenta y conocer para poder hacer una buena elección. A continuación podéis encontrar los términos técnicos principales detallados:

LED

Un LED es un diodo emisor de luz que cuando está polarizado emite luz. Sus mejores características son su bajo consumo y su mayor tiempo de vida.

Lumen

El lumen con la abreviatura lm, es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente de luz.

Temperatura de color (K)

La temperatura de color es útil para saber que tono de luz tiene una fuente lumínica. Se utiliza el grado Kelvin (K) para clasificar la temperatura de color de una luz. A menor grados kelvin, más cálida o amarilla será la luz y por el contrario, a mayor grados kelvin, más blanca o azulada será la luz. En el siguiente esquema se pueden ver los diferentes valores de temperatura de color de una luz:

color de luz luces solares

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de fuentes renovables, obtenida directamente a partir de la radiación solar. Las placas solares son las encargadas de aprovechar la energía del sol para producir electricidad.

Grado de Protección IP

Cuando hablamos de la protección IP (International Protection) hacemos referencia a un estándar internacional que clasifica la capacidad de protección frente agentes externos, que tiene un componente o dispositivo electrónico. A mayor grado IP, mayor será la protección del dispositivo a agentes externos como el polvo o a la lluvia. Los más comúnmente usados en luces solares son el IP65 o el IP66, ambos ofrecen una buena protección contra la lluvia y están destinados al exterior. 

Ciclos de carga de la batería

Una batería tiene unos ciclos de carga limitados hasta que empieza a perder su capacidad de carga. No significa que una vez hechos los ciclos de carga, la batería dejará de funcionar, sino que su duración empezará a disminuir.

Sensor de movimiento

El sensor de movimiento es un dispositivo electrónico equipado con sensores que responden a un movimiento físico. En las luces solares se utilizan para encender la luz al 100% de la potencia cuando se detecta movimiento

Control Remoto

Un control remoto o mando a distancia es un dispositivo electrónico usado para realizar una operación remota sobre un dispositivo electrónico. En los focos solares nos permitirá poder controlar y regular la luz a cierta distancia.

Ver Más Artículos del Blog