Guía de Instalación de un Foco Solar

¿Cómo Instalar un Foco Solar?
A primera vista puede parecer que instalar un foco solar es tarea de ingenieros, pero esto está muy lejos de la realidad. La instalación de un foco solar es sencilla y no tiene ninguna complejidad. A continuación, describiremos paso a paso como instalarlo.
Instalación del Foco LED
El primer paso será escoger el sitio donde lo vamos a colocar, se recomienda colocar el punto de luz a una altura alrededor de los 3 metros. El foco lleva un soporte que hace muy fácil su instalación, se puede colocar en el techo, pared, poste, etc. Los focos solares siempre vienen con herrajes para su instalación, puede utilizarlos para clavarlo en el sitio donde desee.
Atención:
La parte del foco con el interruptor y el cable debe apuntar al suelo para evitar que pueda entrar agua dentro del foco cuando llueva.

Instalación del panel solar
El panel solar debe ser instalado en un sitio con el máximo horas de sol posible. Es necesario que el sol ilumine directamente la placa solar y que no haya sombras sobre el panel. La posición óptima es orientar el panel solar al sur, con una inclinación de 30º.
Una vez más se pueden utilizar los herrajes incluidos para clavar el panel solar en una pared, tejado, poste, etc. Para más información sobre la instalación del panel solar podéis leer el artículo: Instalación del panel solar, donde se explica más detalladamente todos los secretos sobre la correcta instalación del panel solar.

Conexión de la Placa Solar con el Foco LED
El último paso consiste en hacer la conexión entre el panel solar y el foco LED para que el panel pueda empezar a cargar la batería colocada en el interior del foco. Para esto tenemos un cable de 4,5 metros y hay la posibilidad de adquirir un alargo de 5 metros.
Atención:
Es muy importante asegúrese de enroscar bien el protector de agua del cable, esto evitará que entre agua en la conexión y pueda dañar el sistema. En caso de haber adquirido un alargador, asegúrese de conectar y proteger bien los dos extremos.
Conclusión
Cómo hemos visto la instalación de un foco solar es muy sencilla, solo con colocar el foco LED y la placa solar en el sitio donde queramos y conectar los cables de los dos extremos tendremos el sistema activo y funcionando.