Color de Luz para Elegir un Foco Solar LED

Color de Luz para Elegir un Foco Solar LED

El color de la luz es una característica muy importante a tener en cuenta cuando queremos comprar un foco solar. Existen varios tipos de color de la luz y es importante conocerlos para saber qué ambiente queremos crear. En este artículo explicaremos las diferencias entre las distintas temperaturas de color disponibles.

El color de la luz se especifica como temperatura de color con la abreviación CCT, se mide en grados Kelvin (K) y específica las distintas tonalidades que puede tener la luz. Las más comunes son: Luz Cálida, Luz Neutra y Luz Fría.



Luz Cálida 2700K

La luz cálida destaca por su tono amarillento. Es perfecta para iluminar zonas donde queramos crear un ambiente acogedor y relajado.



Luz Neutra 4000K

La luz neutra está a medio camino entre la luz cálida y la luz fría. Tiene un valor de 4000K y es color más similar a la luz del día. No llega a tener un tono amarillento como la luz cálida ni un tono frío y azulado como la luz fría. Es el más recomendado por su versatilidad ya que se adapta a cualquier ambiente o actividad que queramos crear.



Luz Fría 6000K

La luz fría está alrededor de los 6000K, tiene un tono de luz blanco azulado. No se recomienda si queremos crear un ambiente relajado ya que este color de luz tiene un efecto activante en las personas.



Conclusión

Esperamos que este articulo haya sido de ayuda para decidir que tono de luz necesitas. Es importante pensar primero el ambiente que queremos crear para poder elegir el tono de luz correcto.

  |