¡Envíos Gratis con Servicio Express!
Iluminación Solar

¿QUE ES LA ILUMINACIÓN SOLAR?

La Iluminación Solar se caracteriza por ser un sistema de iluminación completamente autónomo que crea su propia energía para autoabastecerse. La iluminación solar consiste en captar la energía del sol con placas fotovoltaicas para posteriormente ser utilizada durante la noche, esto puede hacerse gracias a sus baterías que pueden almacenar la electricidad producida por las placas solares y guardarla para cuando sea necesario.

La iluminación solar es un sistema mucho más económico que los demás ya que una vez hecha la inversión inicial podremos disfrutar de Luz Gratis durante unos cuantos años. Otra ventaja muy importante es que le electricidad producida proviene de una fuente href="https://www.leds-solar.com/blogs/noticias/beneficios-de-la-energia-solar-para-el-medio-ambiente">renovable e inagotable. Con los problemas medioambientales que nuestra generación tendrá que afrontar y la situación económica actual, las luces solares nos ofrecen una excelente solución para iluminar el exterior.

"Las luces solares nos permiten aprovechar la luz del sol incluso cuando es de noche."

Iluminacion solar eledco
ventajas luces solares eledco

VENTAJAS DE LAS LUCES SOLARES

Si estamos pensando en colocar un punto de luz en un sitio de exterior, una luz solar puede ser la solución perfecta por diversas razones. Las luces solares son perfectas para sitios aislados, si queremos reducir nuestro consumo eléctrico o si queremos utilizar la energía solar, las luces solares ofrecen una gran variedad de ventajas que hacen que sean una buena solución para una gran variedad de instalaciones. A continuación, mencionamos algunas ventajas de las luces solares:

  • Se pueden instalar en cualquier sitio incluido sitios aislados sin electricidad
  • Facilidad de montaje
  • No necesitan una instalación eléctrica
  • ¡Luz Gratis!
  • Utiliza energía renovable proveniente del sol
  • Instalación fácil y sin peligros
  • Ver Todas las Ventajas de la Iluminación Solar

¿CÓMO FUNCIONAN LAS LUCES SOLARES?

La iluminación solar o también conocido como luces solares, lampara solar o focos solares son un sistema compuesto de luces LED, paneles solares, batería y un controlador de carga. Cada parte tiene una función imprescindible para hacer funcionar el sistema ya que primero debemos producir y almacenar la energía proveniente del sol para posteriormente poder iluminar la zona que deseamos. Las luces solares consisten en:

panel solar eledco

PANEL SOLAR

bateria luces solares

BATERIA

luz solar eledco

LEDS

El Funcionamiento de un Foco Solar depende de cada una de estas partes ya que cada una tiene una función vital para el correcto funcionamiento de la luz solar. El panel solar se encarga de la generación de energía, la batería del almacenamiento de esta y los LEDS de la iluminación.

¿DONDE PODEMOS INSTALAR UNA LÁMPARA SOLAR?

Luces Solares en el Exterior

La principal ventaja de las luces solares es que las podemos instalar en cualquier sitio y la única restricción que tenemos es que el sitio donde coloquemos la placa solar debe recibir unas 8 horas de sol directo. Las luces solares son perfectas para iluminar:

Iluminacion exterior solar
iluminacion noche con luces solares

Luces Solares en el Interior

Las luces solares no están solo limitadas a la iluminación exterior ya que algunos modelos incluyen un cable entre la placa solar y el foco LED, cosa que nos permite colocar el panel solar en el tejado y el foco LED en el interior. Esto nos permite poder iluminar con luces solares, establos, autocaravanas, garajes, chozas, casetas de campo, etc.

FOTOS DE INSTALACIONES CON LUCES SOLARES

A continuación os mostramos una variedad de fotos de diferentes instalaciones con focos solares:

¿CÓMO ELEGIR UN FOCO SOLAR?

Dependiendo de las necesidades que tengáis os irá mejor un modelo u otro dependiendo de sus características. A continuación, tenemos las principales características de diferentes modelos de focos solares:

MANTENIMIENTO DE UNA LUZ SOLAR

La duración de la vida útil de un foco solar dependerá del uso y buena instalación que le hagamos. Es importante colocar correctamente el foco para evitar al máximo la entrada de agua en el interior. El mantenimiento de una luz solar es sencillo y económico.

Mantenimiento del panel solar

Mantenimiento de la batería

TERMINOS TÉCNICOS

Cuando buscamos luces solares nos podemos encontrar con varios terminos tecnicos que debemos tener en cuenta y conocer para poder hacer una buena elección. A continuación podéis encontrar los términos técnicos principales y el link a nuestro post donde hablamos detalladamente de ello:

-LED

-Lumen

-Temperatura de Color (K)

-Energía solar fotovoltaica

-Grado de Protección IP

-Ciclos de carga de la batería

-Sensor de movimiento

-Control Remoto

Visitar Términos técnicos de la iluminación solar