¿Cómo funciona foco LED solar?

Los focos solares LED tienen un funcionamiento sencillo y eficaz con un muy buen rendimiento. El panel solar transforma la energía del sol en electricidad para posteriormente almacenarla en la batería incorporada dentro del foco solar. Una vez llegada la noche el sensor crepuscular de la placa solar indica al sistema que es de noche y enciende la luz. Con la batería completamente cargada el foco solar puede durar más de 8 horas encendido al 100% de su potencia.

 

A continuación, vamos a ver más detalladamente el funcionamiento de un foco solar:

  1. El panel solar gracias a sus células fotovoltaicas transforma la radiación solar en electricidad.
  2. La electricidad producida por el panel solar se almacena en la batería. El panel solar de cada modelo está correctamente dimensionado para cargar la batería en menos de 8 horas.
  3. El sensor crepuscular (incorporado en el panel solar) indica al sistema cuando se hace de noche para encender la luz. También detecta cuando se hace de día y apaga la luz.
  4. La mayoría de los modelos de focos solares de Eledco también incorporan un mando a distancia. Muy útil para poder controlar las diferentes funcionalidades de los focos solares como seria poder regular la intensidad de la luz, activar el temporizador o el sensor de movimiento y encender y apagar la luz a nuestro gusto, incluso durante el día.

 

  |